Contaminación en el entorno logístico

La tecnología y la innovación ayudan a mitigar el impacto de la logística en el medio ambiente, es así donde:

La automatización: puede reducir la intervención humana en diversas actividades de la industria, optimizar el control de los equipos y procesos involucrados, a fin de lograr la estandarización del desempeño y mejorar los niveles de servicio.

Big Data: tiene como beneficio aumentar la productividad. A través de esta nueva forma de analizar datos de manera más efectiva, ahora podemos reducir la tasa de utilización de la logística, hacerla más efectiva en el medio ambiente y brindar más protección para todos nosotros.

Voice picking: ayuda a incrementar la productividad de los reclutadores y ahorrar papel. Este ahorro puede prevenir en gran medida la tala de árboles que causan daño directo a nuestro ecosistema.

La disminución de la contaminación en el entorno logístico

El cuidado y mejora del medio ambiente es un deber y una preocupación para todos si queremos lograr vivir en un entorno saludable. Cuando hablamos de disminución de contaminación definitivamente nos referimos a cómo el transporte, sea marítimo, aéreo o terrestre, así como la distribución y el almacenamiento de mercancías, influyen en las condiciones ambientales. Desarrollar políticas viables garantizará el crecimiento y cumplimiento de la logística verde.

Reutilizar y reciclar los embalajes y contenedores es una medida que sin duda alguna aportaría apoyo a la logística verde. Es necesario gestionar y formalizar programas de soporte en la planificación de las guías o rutas de entrega y primen la consolidación de cargas. A su vez, es importante garantizar que los vehículos utilizados en el
ambiente logístico sean menos contaminantes.